RSS

Si mañana despierto

04 Nov

Sé que por lo menos uno de nosotros va a morir, pero estoy casi seguro de que no seré yo. Me necesitan vivo, así sea por poco tiempo. Y si hago bien las cosas es posible que sobreviva. Aunque si llego a salir vivo de esta es probable que alguno de los muchachos me mate. Me vería como el causante de la muerte o la tortura de varios. Me tendría que preocupar después por esto, pero por ahora lo importante es seguir con vida.

Así soy yo, siempre pensado en mí. A veces me hago la idea de que desearía cambiar, ser diferente, preocuparme por otros, ser solidario; pero más allá de que nunca lo he intentado realmente, no puedo ni imaginarme así, eso no es lo mío. Siempre quiero solucionar mis problemas y ya, que los otros se las arreglen. Y aunque esta vez sea distinto, sigo preocupándome exclusivamente en salvarme.

He pensado en huir de esta situación, pero no es viable. Primero porque salir de acá es casi imposible; segundo por mi falta de dinero: si uno quiere desaparecer necesita primordialmente fondos; y tercero porque me encontrarían: si para algo es buena esta gente es para encontrar y liquidar personas.

Suicidarme tampoco es una opción. Como ya lo he dicho soy muy cobarde y, además, muy asquiento. Y la única manera de hacerlo estando aquí adentro sería pegándome, una y otra vez, ya que no soy lo suficientemente fuerte para hacerlo de un tacazo.

Por lo tanto, debo afrentar las consecuencias y ver la luz mañana. Una luz que me da miedo, que quiero que nunca llegue. Desearía detener el tiempo por toda una eternidad para no verla.

Debo pagar por lo que he hecho, aunque si llega a morir alguno de nosotros, y es muy probable que pase, jamás podré compensarlo. Yo fui principalmente el que nos metió en esto. Yo los convencí a todos, uno por uno, de que esto era una buena idea. Luego cada uno desaparecería por su cuenta. En mis planes estaba retirarme tras esto, esperar que no me lograran encontrar, algo que ahora es imposible, pues ya lo saben todo sobre mí. Esperaba que alguno del grupo fuera lo suficientemente estúpido para dejar un rastro y que se desquitaran con él. Con eso ya estaría salvado, porque habría sido necesario que encontraran a alguien para que cesara la búsqueda, para desquitarse con alguno. Y como todos teníamos nombre falsos no habría problema.

Pero ya nada de eso importa. Ahora estamos atrapados, también en parte por culpa mía, por mi inexperiencia como líder. Ya había trabajado en cosas así, pero como uno más del montón. Y queriendo tener algo de poder la cagué. Fui un imbécil pensando que podríamos salirnos con la nuestra estafando a un pez gordo tan fácilmente.

Si estuviéramos todos juntos ahora, probablemente alguno de los muchachos, o todos, me matarían. Más allá de que todavía no tienen motivos suficientes, puesto que hasta ahora ninguno ha muerto, deben intuir que pronto alguno lo hará y si estuvieran acá lo harían.

Si mañana todo se da como es esperado, morirá un par, varios sufriremos y los que sobrevivamos quedaremos sin nada. Con “lo esperado” me refiero a que ellos nos presionen para que demos la poca información que nos queda, que a fin de cuentas es muy valiosa; nos torturen hasta que digamos algo, probablemente escaso; maten a alguno para que sepamos que todo va en serio, cosa que ya sabemos, pero que necesitamos algo para recordarlo; les digamos todo: el lugar donde están los tres que sobran, junto a buena parte de la plata; nos torturen un poco más, sólo para desahogarse; confirmen la información y nos boten como a perros, diciéndonos que nos tienen vigilados.

Tras esto, es probable que los muchachos intenten matarme, culpándome de todo. Pero conociendo a estos tipos, seguramente nos dejaran a todos botados en distintos sitios, así que podría vivir. Ahora me pregunto si realmente quiero vivir. Ahora lo único que puede importarme es mi supervivencia, pero no estoy seguro de quererla.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 4, 2015 en Uncategorized

 

Responder

 
