RSS

La final más larga de Grand Slam en la historia

23 Jun

Resultado de imagen para djokovic vs nadal australian open 2012Relataré lo sucedido en la final más larga de toda la historia de los torneos más importantes de tenis, los torneos de Grand Slam. Los Grand Slams son los cuatro torneos más importantes del tenis, los cuales se llevan a cabo durante todo el año, empezando en Australia, en enero por el verano, y cerrando en Nueva York en septiembre también por cuestiones climáticas. En esta crónica hablaré de uno de estos llamados Grand Slams, el cual tuvo lugar en Melbourne a comienzos de 2012.

Jugaban Djokovic y Nadal, el número 1 del mundo contra el 2, los que habían estado en las últimas dos finales de estas competiciones, dos reales rivales. En sus últimos encuentros disputados Djokovic había vencido al mallorquín en las finales de Wimbledon (disputado en Londres) y Nueva York, pero se decía que Nadal iba en mejor forma, pues Djokovic venía de haber cedido dos sets en las semifinales ante Andy Murray, y que estaría cansado por esto. Sabiendo esto y con ánimos de ver una muy buena final, también por hacerle barra a Nadal, me desperté a las cuatro de la mañana a ver un partido que prometía ser grande.

Djokovic salió a atacar como una fiera, pero Nadal, defendiéndose y contraatacando, le ganó el primer set en poco más de una hora por 7-5. El segundo set arrancó con un quiebre de Nadal en un momento clave, pero Djokovic reaccionó y se fue a jugar el segundo set todavía más agresivo, en el cual, con gran esfuerzo, revirtiendo el quiebre y sumando uno más logró ganar 6-4 y empatar el partido.

Con un set cada uno se pensaba que este sería posiblemente el que marcaría el curso final del partido y, sabiendo esto, Djokovic cambió su camiseta negra por una blanca y salió a buscar con todo ese tercer set.

Me quedé dormido y cuando me desperté ya amanecía, eran cerca de las seis y media e iban empezando el cuarto set. El tercero lo había ganado Djokovic por 6-2 y se encaminaba a ganar el partido en ese cuarto set. Recuerdo al comentarista Javier Frana diciendo “… ya Rafa se ve cansado, no creo que pueda soportar mucho más a Nole…”. Djokovic ganaba el cuarto set 5-3 y sacaba para campeonato, cuando Nadal ganó cinco puntos seguidos, recuperó el quiebre, mantuvo su servicio y llevó el juego a tiebreak. Nadal sí que pudo soportar al serbio, y al contrario, fue Djokovic el que no pudo con Nadal, que no se rindió y llevó al partido a un quinto set con un paralizante 7-6(5). En este cuarto set, hubo un factor que creo que le pudo servir bastante al español, y es que cuando iban 5-3, la lluvia llegó. En ese momento, aunque la lluvia sólo tardó 10 minutos, Nadal pudo conversar con su entrenador, retomar ánimos, plantear una nueva estrategia y salir con todo.

Los 15.000 espectadores del Rod Laver Arena esperaban ansiosos al quinto set. Algunos agitando banderas españolas y gritando “Vamos, Rafa”, mientras otros poquitos levantando las banderas azul, blanco y rojo de Serbia.

Empezó el quinto set, 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3 ganando Nadal a las nueve y quince de la mañana y se despierta mi papá. Me pregunta que cómo quedó la final y que si es esa una repetición. Le respondo para su incredulidad que no y que siguen todavía, así que me acompaña a ver el final. 4-4, 5-4 y 5-5, se pone emocionante, pues se pensaba que iban a seguir hasta un resultado absurdo como 10-8, pues en el quinto set no hay tiebreak. Pero Novak Djokovic le quebró el servicio en el undécimo juego a Nadal para quedar con un 6-5 arriba y una oportunidad de sacar para campeonato.

15-0, 15-15, 15-30, 30-30, 30-40 y Nadal tiene una única oportunidad de quiebre para volver a empatar el partido, pero Nole lleva el game a deuce. Ventaja para el serbio y punto para campeonato, me tapo los ojos. Con un brillante servicio, una floja devolución de Nadal y cerrando con un tiro ganador, Novak Djokovic defendió bien el campeonato y ganó en 5 horas y 56 minutos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 23, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: